Inicia pronto

Auxiliar de Farmacia

INTENSIVO DE VERANO
100% ONLINE

Incluye formación en el Manejo De Software De Gestión Y Facturación

Sin necesidad de conocimientos previos y con un temario completo y actualizado, el curso de Auxiliar de Farmacia en Córdoba del Instituto Sabin te transformará en un auxiliar idóneo para el Farmacéutico y te permitirá trabajar en farmacias tradicionales y homeopáticas, de índole privada o pública.

curso auxiliar de farmacia cordoba

¿Por qué estudiar Auxiliar de Farmacia en el Instituto Sabin?

  • Hemos pensado y confeccionado la mejor relación entre Arancel, Carga Horaria y Temas abordados, lo que arroja un programa de estudio excelente.
  • Nuestros Docentes son excelentes formadores y cuentan con experiencia de trabajo en farmacia. Cada tema se aborda desde esa experiencia y nuestros alumnos son enriquecidos más allá de una mera transferencia de contenidos teóricos.
  • Incluimos en nuestro temario, formación en el manejo de un sistema de gestión farmacéutica (NOVA o GEMA). Esto es fundamental para trabajar en farmacias.
  • Cuando completas y aprobás el curso, te incluimos en nuestro registro de Auxiliares de Farmacia y cada vez que una de las 15 farmacias con la que tenemos convenios solicitan personal auxiliar, te lo comunicamos por WhatsApp para que puedas postularte.
  • El formato te ayuda a disminuir tus traslados y ahorrar tiempos. Además, podrás ver las clases grabadas todas las veces que quieras (hasta 45 días después de finalizado el curso).
  • Accedes a descuentos para hacer otros cursos en el Instituto.
auxiliar farmacia cordoba

Hablidades a desarrollar

Se pretende que, al finalizar el curso de Auxiliar de Farmacia, el alumno esté en condiciones de:

  • Asistir a la dispensación de los productos farmacéuticos y realizar la venta de estos, siempre informando a sus usuarios de sus características, dosificación e interacciones posibles, según la prescripción del médico.
  • Ejecutar tareas administrativas y de control de medicamentos básicos como recepción, mantenimiento y dispensación, respetando siempre la calidad, seguridad y protección ambiental.
  • Tomar parte de las tareas de preparación de pedidos a las droguerías, recepción de pedidos, devolución de medicamentos, manejo y control de stock, control de vencidos, control de temperatura y humedad del ambiente donde se almacenan los medicamentos, inventarios, control de temperatura de heladera y tiene a responsabilidad de dar aviso al profesional de cualquier irregularidad.
  • Fomentar hábitos saludables en los usuarios, para mantener o mejorar su salud y evitar contagios y enfermedades, pero recordando que ningún integrante de los equipos de salud que represente a la farmacia puede inducir a la toma de medicamentos.
  • Comprender que los medicamentos de venta bajo receta y bajo receta archivada deben ser recetados por profesionales médicos.
  • Colaborar idóneamente en la gestión comercial de la farmacia por medio del uso correcto del software de gestión administrativa, contable y comercial (*) (*) se trabajará con software Nova y/o Gema.

Dirigido a

El sector farmacéutico crece día a día, la demanda de personal capacitado, por parte de los Farmacéuticos es cada vez más marcada. En ese sentido, hemos desarrollado una capacitación pensada para:

  • Público en general que desee formarse para trabajar en farmacias privadas, farmacias públicas y/o en laboratorios farmacéuticos.
  • Personal de farmacias que quiera perfeccionar sus conocimientos.

Metodología de dictado

100% Online

  • El curso se desarrollará en formato 100% online con clases semanales sincrónicas (en vivo) y asincrónicas (grabadas) en días y horarios informados. Las clases sincrónicas (en vivo) serán por medio de Google Meet (*) y quedarán grabadas hasta la finalización del curso. Las clases asincrónicas (grabadas), se subirán semanalmente a medida que se avanza en el curso.
  • Como complemento a las clases sincrónicas, se usará un aula virtual en nuestro campus virtual (Moodle), por medio de la cual se transferirá el contenido (clases asincrónicas, foros, videos, material de lectura, ejercitaciones, prácticos, etc.).
  •  

(*) Para unirte a una videoconferencia, es necesario tener la aplicación móvil de Google Meet -si accederás desde un celular o tablet por ejemplo- o un navegador web compatible -Chrome, Mozilla Firefox, Microsoft Edge, Safari de Apple- si accederás desde una pc. Además es necesario contar con una conexión a internet de banda ancha (por red o wifi) y micrófono en el dispositivo utilizado, de esta manera podrás interactuar con la Docente y demás estudiantes.

Docentes del curso

Hebe Rolfi
Licenciada en Química Farmacéutica egresada de UNC. Actualmente se desempeña como Docente de nivel medio y superior. Ejerció la Dirección Técnica en farmacias privadas.
Schreiner Yohana
Farmacéutica egresada de UNC. Actualmente se desempeña en el Área de Farmacia Central del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba. Es capacitadora.

Consideraciones Generales

Duración

21 clases online una o dos veces a la semana según cronograma (solicitá a un asesor el cronograma).

Días y horarios

Martes y jueves de 18.30 a 20.30 hs.

Fechas

Inicia Martes 16 de enero.
Finaliza Jueves 28 de marzo.

Incluye

Certificado impreso y material de estudio digital.
Acceso al campus virtual las 24 hs. los 365 días del año.
Acceso a la bolsa de trabajo del Instituto.

Cursos complementarios al auxiliar de farmacia