inicio mayo 2024

Secretariado y facturación médica

Dos modalidades:

Semipresencial
100% ONLINE

Una formación pensada para la inserción laboral en todo tipo de institución de salud.

En esta capacitación aprenderás a desarrollar las tareas relacionada al Secretario y Facturista Médico, desde la gestión de turnos y agendas, pasando por la recepción del paciente, la valoración del pedido médico y hasta la facturación de la prestación al ente financiador (obras sociales). 

¿Por qué estudiar Facturación Médica en el Instituto Sabin?

  • Hemos pensado y confeccionado la mejor relación entre Arancel, Carga Horaria y Temas abordados, lo que arroja un programa de estudio excelente.
  • Nuestros Docentes son excelentes formadores y cuentan con experiencia laboral en Instituciones vinculadas a la salud. Cada tema se aborda desde esa experiencia y nuestros alumnos son enriquecidos más allá de una mera transferencia de contenidos teóricos.
  • El formato te ayuda a disminuir tus traslados y ahorrar tiempos. Además, podrás ver las clases grabadas todas las veces que quieras (hasta 45 días después de finalizado el curso). En algunos cursos no esta disponible la grabación. Consultar antes. 
  • Trabajar en el área de salud requiere una habilidad especial para comunicarte e interactuar. Hemos incorporado en nuestro temario, todo un módulo transversal destinado a la Comunicación para la mejora. Este contenido es único en nuestro plan de estudio.
  • Al terminarlo, si aprobás, te incorporamos al registro/bolsa de trabajo. Cuando alguna institución de salud solicite personal capacitado, te lo vamos a comunicar por WhatsApp para que te postules.
  • Accedes a descuentos para hacer otros cursos en el Instituto.

Hablidades a desarrollar

Se pretende que, al finalizar el curso de Facturación Médica, el alumno esté en condiciones de:

  • Facilitar la interpretación del modelo Argentino de salud y su gestión.
  • Dotar de conocimientos generales en gestión-administración-facturación de prestaciones médicas asistenciales.
  • Desarrollar habilidades para la interpretación y manejo del Nomenclador Nacional (N.N) – PMO, y para el desempeño de tareas tanto administrativas como en el sector de facturación de las distintas instituciones de salud (laboratorios, consultorios, centros médicos de diagnóstico por imágenes, sanatorios, obras sociales).
  • Reconocer las diferentes consultas y prácticas ambulatorias para su correcta facturación.

Dirigido a

Público en general que se desempeñan, o deseen hacerlo, en áreas de recepción, admisión, facturación, control y/o auditoria de instituciones de salud (hospitales, clínicas, sanatorios, centros médicos, obras sociales, pre-pagas, etc.) y en farmacias del internado o externas. También profesionales que desean formarse en la temática.

Metodología de dictado

100% Online

  • El curso se desarrollará en formato 100% online/virtual con clases sincrónicas (en vivo) en días y horarios informados. Las clases serán por medio de Google Meet (*).
  • Como complemento a las clases sincrónicas, se usará un aula virtual en nuestro campus virtual (Moodle), por medio de la cual se transferirá el contenido (material de lectura, foros, videos, ejercitaciones, prácticos, etc.).

SEMI PRESENCIAL

  • El curso  semi-presencial con clases semanales sincrónicas (en vivo) y presenciales, en los días y horarios informados según el cronograma. Las clases sincrónicas (en vivo) serán por medio de Google Meet (*) y quedarán grabadas hasta la finalización del curso. Tendrás acceso al campus hasta 45 días posteriores a la finalización. Accederás a todo el contenido del curso por medio de un aula en nuestro campus virtual (material de lectura, ejercitaciones, prácticos, foros, videos, clases grabadas, etc.)

    (*) Para unirte a una videoconferencia, es necesario tener la aplicación móvil de Google Meet -si accederás desde un celular o tablet por ejemplo- o un navegador web compatible -Chrome, Mozilla Firefox, Microsoft Edge, Safari de Apple- si accederás desde una pc. Además es necesario contar con una conexión a internet de banda ancha (por red o wifi) y micrófono en el dispositivo utilizado, de esta manera podrás interactuar con la Docente y demás estudiantes.

Docentes del curso

Alejandra Chacón
  • Coordinadora circuito prestacional hospitalario en efectores (laboratorios) en Hospital Privado – Sanatorio Ferreyra.
  • Especialista en Comunicación y Salud Hospitalaria .
  • Coordinadora Administrativa en servicios hospitalarios y efectores.
  • Cordinadora en implementación y supervisión de sistemas de gestión y calidad en recepción de pacientes.
  • Participante activa en el comité de auditorias hospitalarias y gestión de los POE (Procesos operativos estandarizados).
  • Auditora de procesos para standares joint commissión.
  • Capacitadora en Sistemas de salud en Argentina, prestaciones médicas y circuito de Facturación.
María Del Río
  • Auditora, Secretaria y Facturista Médica.
  • Capacitadora
  • Actualmente se desempeña como Auditora Médica en importante Prepaga de la ciudad.

Consideraciones Generales

Se entregarán certificados de asistencia y aprobación para los alumnos que cumplan con asistencias mínimas, aprueben las instancias evaluativas propuestas por los docentes y cuenten con sus aranceles al día.

Duración

16 encuentros en vivo una vez a la semana según cronograma (solicitá a un asesor el cronograma).

Días y horarios

Sábados de 9.30 hs. a 12.30 hs.

Fechas

Inicia: sábado 11 de mayo.
Finaliza: sábado 7 de septiembre.

Incluye

Acceso al campus virtual las 24 hs. (hasta 45 días despues de finalizado el curso)
Contenidos digitales.
Certificado de Asistencia y/o Aprobación.
Acceso a la bolsa de trabajo del Instituto.

Cursos complementarios al secretariado médico