Ingresos 2023

Alimentacion y Bromatología

Tecnicatura superior en Bromatología

Estudiar Bromatología en Córdoba, provincia donde se producen alimentos para el mundo, potencia tus posibilidades laborales. Esta carrera corta te forma para gestionar la seguridad alimentaria en la industria y el comercio, estudiando los métodos de producción, envasado, almacenado y transporte de los alimentos e insumos alimenticios, las técnicas de laboratorio bromatológico y la legislación alimentaria del país.

¿Por qué estudiar Alimentación y Bromatología en el Instituto Sabin?

  • MATRICULACIÓN EN COLEGIO PROFESIONAL
    Quienes egresan en el Instituto Sabin pueden gestionar su matrícula profesional en el Colegio de Licenciados y Técnicos en Química e Industrias de la Alimentación de la Provincia de Córdoba. Esto les permite ejercer en forma inmediata todas las funciones de la profesión.
  • ARTICULACIÓN UNIVERSITARIA
    Los Técnicos egresados del Instituto Sabin pueden continuar estudiando la Licenciatura en Tecnología de los Alimentos de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Católica de Córdoba. Con un trayecto de 2 años más de cursado, pueden acceder al título de grado universitario.
  •  LABORATORIO PROPIO PARA PRÁCTICAS
    Equipado con todas las herramientas que utiliza un profesional del rubro. A lo largo de los 3 años de la carrera, vas a realizar prácticas en nuestro laboratorio desde el primer semestre de primer año. Esto te dará habilidad y destreza que te permitirán, al egresar, poder tener un laboratorio de análisis de alimentos a cargo.
  • FORMACIÓN POS-TÍTULO
    Por medio de su escuela de capacitación, el Instituto Sabin pone a disposición de los egresados una serie de capacitaciones profesionales de alto valor agregado que les permite especializarse y formarse en diferentes áreas relacionadas a la carrera
habilidades a desarrollar en bromatologia

Rol del egresado

Se pretende que, al finalizar la carrera de Bromatología, el alumno esté en condiciones de:

  • Inspeccionar los insumos y los procesos de transformación de la materia prima y elaboración de los productos alimenticios.
  • Tomar muestras de materia prima, insumos y de productos en elaboración y elaborados.
  • Controlar el cumplimiento de las condiciones de higiene, inocuidad, conservación y presentación de los alimentos.
  • Controlar el cumplimiento de las condiciones higiénico-sanitarias de transporte, almacenamiento y en establecimientos productores y/o elaboradores de alimentos.
  • Efectuar el control de calidad que asegure el cumplimiento de las normas en vigencia.
  • Realizar e interpretar análisis (organolépticos, físicos, químicos, físico-químicos, microbiológicos y nutricionales).
  • Participar en la capacitación de los manipuladores de alimentos.
  • Controlar que los manipuladores de alimentos cumplan las normas higiénico-sanitarias.
  • Asesorar y colaborar en procesos de auditoría.
  • Realizar la dirección técnica bromatológica. Elaborar informes, labrar actas, acompañar en el cumplimiento de las exigencias legales, inscribir productos y establecimientos alimenticios, entre otros.
  • Poner en marcha y gestionar su propio emprendimiento.

Sectores laborales

  • Toda la industria alimenticia.
  • Laboratorios de análisis bromatológicos y de agua.
  • Sector Público: organismos que regulen los alimentos (ministerios, secretarías, institutos y centros de investigación, etc)
  • Trabajo autónomo: ejerciendo la Dirección Técnica Bromatológica (¿qué es esto?)

Solicitud de equivalencias

Si aprobaste materias en otra institución educativa oficial y querés saber si son reconocidas como equivalentes, comenzá ahora el trámite, poniéndote en contacto con un asesor por teléfono o Whatsapp al 3514233267.

Prácticas visitas y pasantías

Contamos con un laboratorio equipado en el que desde el primer año hasta el último, nuestros alumnos realizan sus prácticas de la carrera. Además se promueve desde el instituto la realización de visitas y pasantías en empresas y organizaciones del rubro.

Título Oficial Con Validez Nacional

Título aprobado por el Ministerio de Educación. Es oficial y cuenta con validez nacional para ejercer en todo el país.

Ingreso Directo

Para empezar a cursar la carrera de bromatología, no es necesario que rindas ningún ingreso eliminatorio, basta con inscribirse para el cursado.

Beneficios Y Descuentos

Por medio de convenios con empresas y diferentes entidades, se realizan descuentos a estudiantes a lo largo del cursado. Consulta cuales son.

Programa Vamos Juntos Al Sabin

Quienes se inscriben con un amiga/o ingresan al programa “Vamos Juntos al Sabin”, por medio del cual se les bonifican cuotas y otorgan descuentos mensuales a ambas/os.

Consideraciones Generales

Inscripción 2023

Las inscripciones para marzo de 2023 están abiertas. Podés inscribirte de lunes a viernes de 16:30 a 21 hs en el instituto.

Días y horarios

Combinaremos medios presenciales y virtuales para el desarrollo de las cátedras de la carrera. Los días y horarios de cursado serán 3 o 4 días a la semana en el rango horario de 17.30 a 22 hs.

Inicio de clases

Lunes 20 de Marzo de 2023

Reservá tu lugar

Pre-inscribirte, luego un asesor te contactará y te reservará un lugar. Completá el siguiente formulario.