Inicia pronto

Auxiliar en Bromatología

Y Operador De Alimentos

Combinando la modalidad presencial y virtual, con desarrollo de contenidos teóricos y realizando actividades prácticas en nuestro laboratorio de bromatología, te proponemos un curso con salida laboral en toda la industria de la alimentación. Además, te incorporaremos en nuestra Bolsa de Trabajo.

¿Por qué estudiar Auxiliar en Bromatología en el Instituto Sabin?

  • Es único en toda la ciudad de córdoba y lo que aprenderás te va a servir para trabajar en empresas, comercios, consultoras, entidades públicas y/o laboratorios relacionados al sector alimenticio.
  • Al terminarlo, si aprobás, te incorporamos a la bolsa de trabajo para que cuando alguna empresa solicite personal capacitado, tus datos sean considerados.
  • Incluye prácticas presenciales y reales en nuestro laboratorio.
  • Tenemos experiencia: hace 14 años nos dedicamos a formar RR.HH. para el sector alimenticio.
  • Accedes a descuentos para hacer otros cursos en el Instituto.
auxiliar farmacia cordoba

Hablidades a desarrollar

Se pretende que, al finalizar el curso de Auxiliar en Bromatología, el alumno esté en condiciones de:

  • Diferenciar el rol profesional del bromatólogo y del auxiliar en bromatología, asumiendo sus responsabilidades y obligaciones.
  • Comprender la importancia y las formas seguras e inocuas para la producción, el envasado, la conservación y la comercialización de alimentos e insumos alimenticios..
  • Alcanzar conocimientos y habilidades para colaborar, bajo supervisión del profesional a cargo, en las tareas habituales dentro del laboratorio bromatológico.
  • Conocer el esquema de la legislación alimentaria en el país y las reglamentaciones más importantes a nivel local, provincial y nacional.
  • Alcanzar conocimientos y saberes que permitan acompañar al profesional en las direcciones técnicas bromatológicas a su cargo, auxiliándolo en el relevamiento de información, en la realización de inspecciones, en la toma de muestras, en la elaboración de informes técnicos, en la comunicación con los clientes, en lo referente a tramitaciones ante organismos municipales, provinciales y nacionales (habilitaciones de negocios, inscripciones en registros, informes específicos, etc) entre otras.

Dirigido a

Este curso está pensado para:

  • Personas en general que no cuentan con estudios previos de nivel superior, que buscan insertarse laboralmente y que les resulta de interés la temática de los alimentos y la bromatología, incluido el laboratorio bromatológico y la producción.
  • Jóvenes interesados en rendir ingresos universitarios para carreras de bromatología, nutrición, ciencias químicas, entre otros.
  • Vendedores y fabricantes de productos e insumos alimenticios.
  • Profesionales gastronómicos que requieren conocimientos del área de la Bromatología.
  • (*) Esta capacitación no está pensada para Bromatólogos, Técnicos en Alimentos, Lic. en Química, Bioquímica, Farmacia, Ingenieros Químicos.

Metodología de dictado

Presencial adaptada.

  • El desarrollo del curso ser realizará combinando actividades presenciales y virtuales. Los teóricos serán desarrollados en el formato de videoconferencia y los prácticos en el formato presencial.
  • Los encuentros virtuales (teóricos) serán vía Google Meet (*). Los encuentros presenciales en sede del Instituto.
  • Además, recibirás contenido e interacción por aula virtual entre semana (foros, videos, material de lectura, ejercitaciones, prácticos, etc.). Al inscribirte recibirás datos de acceso al campus.
  • (*) Para unirte a una videoconferencia, es necesario tener la aplicación móvil de Google Meet -si accederás desde un celular o tablet por ejemplo- o un navegador web compatible -Chrome, Mozilla Firefox, Microsoft Edge, Safari de Apple- si accederás desde una pc. Además es necesario contar con una conexión a internet de banda ancha (por red o wifi) y micrófono en el dispositivo utilizado, de esta manera podrás interactuar con la Docente y demás estudiantes.

Docentes del curso

Chacón

Técnico Superior en Alimentación y Bromatología egresado del Instituto Superior Albert Sabin. Actualmente se desempeña como consultor y auditor de sistemas de gestión de la inocuidad alimentaria. Es Director Técnico Bromatológico matriculado y capacitador privado.

Gorreta

Bioquímica egresada de la Universidad Nacional de Córdoba, con orientación en alimentos y graduada como Profesora Universitaria en la Universidad Católica de Córdoba. Cuenta además con estudios de posgrado en Tecnología de los Alimentos. Actualmente ejerce la docencia en el nivel medio y superior.

Santo

Lic. en Tecnología de los Alimentos egresado de la Universidad Católica de Córdoba, y Técnico Superior en Alimentación y Bromatología egresado del Instituto Superior Albert Sabin. Actualmente se desempeña como Jefe de Laboratorio en el Instituto Superior Albert Sabin.

Consideraciones Generales

Duración

52 hs. reloj distribuidas en 17 clases.

Días y horarios

Lunes de 18.00 hs. a 21.00 hs.

Fechas

Inicia Lunes 27 de Febrero.
Finaliza
Lunes 31 de Julio.

Incluye

Certificado impreso y material de estudio digital.
Acceso al campus virtual las 24 hs. los 365 días del año.
Acceso a la bolsa de trabajo del Instituto.

Cursos complementarios al Auxiliar en Bromatología